NUESTRA HISTORIA...

03 abril 2016

Qué es el zamak y cómo cuidarlo...

Muchas personas me han preguntado qué material utilizo en mis creaciones, es Zamak, producido en fábricas españolas!!
Os dejo un artículo interesante...

El zamak es un material que se consigue a partir de una aleación de zinc (Zink) con aluminio (Aluminium), magnesio (Magnesium) y cobre (Kuper). Esta aleación fue creada por New Yersey Company en la de década de 1920. Tiene dureza y alta resistencia a la tracción. Es un material barato, 100% reciclable y posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, ideal para la bisutería.Anillo de zamak
Gracias a estas propiedades, es un material de alta calidad fácil de fundir e inyectar, que permite la fabricación de piezas únicas con detalles precisos y acabados perfectos.
Su contenido libre de níquel lo hace completamentehipoalergénico (es apto para todo tipo de pieles)y su baño en plata de ley de 8 micras le aporta una durabilidad y estética muy similar a la plata. Es un material con mucha resistencia y no se ensucia como la plata, solo con el paso de varios años puedes notar como pierde un poco de brillo, pero si se limpia con regularidad puedes conservar el brillo del primer día durante muchos años. No obstante, el zamak se oxida con el contacto con el aire, (debido a su contenido en plata) acentuándose por la acción del PH de la piel, así que es conveniente guardarlo en un lugar fresco dentro de una bolsita para prevenirlo.
Para limpiar este material es conveniente utilizar un jabón neutro o una mezcla de agua con vinagre blanco, evita utilizar pañuelo de papel o esponjas de plástico ya que pueden quemar el brillo del material, es preferente utilizar una esponja natural o un cepillo de cerdas suaves. Si no eres capaz de eliminar la suciedad de este modo puedes utilizar bicarbonato de sodio.
Publicar un comentario